Conoce Gerona y el Sur de Francia en AVE

Ref.1908
6 días   Pensión completa
Ruta: Gerona, Rosas, Narbonne, Carcasonne, Perpignan, Castello de Empuries, Costa Vermeille, Pals, Figueres
Ciudades de Salida: Calahorra, Huesca, Logroño, Madrid, Pamplona, Tafalla, Tudela, Zaragoza
Mínimo: 1 persona
Precio: Consultar
Conoce Gerona y el Sur de Francia en AVE

Día 1 - Ciudad de origen, Figueras, Rosas, Castello de Empuries

Salida por la mañana en AVE/ALVIA con dirección Figueras. Llegada y visita de Rosas, esta población centro de veraneo esconde también la tradición de la población pesquera que fue, y algunos monumentos como su Ciudadela y la Iglesia de Santa María. Continuaremos hasta llegar a Castello de Empuries, situada en el interior, fue residencia de los Condes de Empuries, lo que ha dejado un legado patrimonial que merece visitarse, tal como la Iglesia de Santa María, Convento de Santo Domingo y Palacio Condal, etc. Traslado al hotel, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

 

Click aquí para ver horario y lugar de salida.


Día 2 - Costa Brava - Narbonne - Carcasonne - Costa Brava

Desayuno y salida para visitar Narbonne, situada en el litoral de una de las zonas más turísticas de Francia, Narbonne ofrece numerosos monumentos como la Catedral de San Justo y San Pastor, la antigua Vía Domitia, el Palacio de los Arzobispos, el Horreum Romano, el Mercado de moda Baltard, el Mercado Les Halles, Museo Lapidario y la Casa natal de Charles Trenet. Almuezo en restaurante. Continuación hacia Carcasonne, se trata de la fortificación Cátara mejor conservada. Toda la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus callejuelas, puentes y torreones nos trasladaran a la Edad Media. Regreso al hotel para la cena y alojamiento.


Día 3 - Perpignan, Ruinas de Empuries, Ampuriabrava

Desayuno y salida para visitar Perpignan, capital histórica del Rosellón e íntimamente ligada a Cataluña, esta ciudad cuenta con un amplio patrimonio cultural y artístico como la Catedral de Saint Jean Baptiste, Iglesia de los Dominicos, Palacio de los Reyes de Mallorca, etc. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, opcionalmente visita de las Ruinas de Empuries, aquí encontramos los restos de la ciudad griega fundada en el s. VI a.C. posteriormente ocupada por los romanos. Se pueden apreciar todavía restos de las construcciones de la ciudad, sus mosaicos, estatuas etc. Continuaremos para realizar un paseo en barco por Ampuriabrava. Esta ciudad puede ser considerada la Venecia española por los cientos de canales que la surcan y la convierten en la marina más grande del mundo. Un paseo más que atractivo, no sólo por lo romántico de sus canales sino también por la historia que encierra esta ciudad. Construcciones que datan de la Edad Media, murallas, iglesias, conventos, fábricas de harinas… Visitar Empuriabrava es retrotraerse a otro tiempo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 4 - Costa Vermeille

Desayuno y salida para realizar un recorrido por la Costa Francesa. Sus carreteras junto al mar nos mostrarán la belleza natural de esta zona, con grandes acantilados pasando por poblaciones como Por Vendres, Coillure hasta llegar a Port Bou. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.


Día 5 - Peralada, Besalú

Desayuno y salida para visitar Peralada. De época medieval se conservan el claustro románico del convento de Sant Domènec y el antiguo convento gótico del Carme, sede del museo y la biblioteca instalados por Miquel Mateu.. Visita del Castillo (entrada incluida). En la actualidad el Castillo alberga una importante bodega, cuya tradición se remonta al siglo XV. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, nos dirigiremos a Besalú, Su importancia monumental viene básicamente de su valor como conjunto, que la determina como una de las muestras más importantes, singulares y muy conservadas de la Cataluña medieval. En 1966, fue declarado conjunto histórico artístico nacional por su gran valor arquitectónico. La belleza y romanticismo que desprenden su plaza y calles han inspirado a escritores, empresas publicitarias y han servido de escenario por películas como “El Perfume”. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


Día 6 - Costa Brava, Gerona, Ciudad de origen

Desayuno y salida con dirección Gerona, capital de provincia, situada en la confluencia de los ríos Ter, Galligants y Oñar cuyas casas son la bienvenida de una ciudad donded estaca el Call o antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España y la impresionante Catedral situada en lo alto de la ciudad, cuya amplia nave gótica destaca por ser la segunda más ancha del mundo, tras la Basílica de San Pedro del Vaticano. Destacan la Força Vella y el ensanche medieval. Se completa con las bellísimas calles y plazas porticadas, y las construcciones novecentistas. Entrada incluida a los baños árabes. Traslado a la estacion de de AVE/ALVIA. A última hora de la tarde, llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Categoría A

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Ampuria Brava:
Xon's Platja 3*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • • Billete AVE/ALVIA de ida hasta Figueres y de regreso desde Gerona. • Estancia en aparthotel Xon's Platja 3 *** de Ampuriabrava. • PC con agua y vino incluido en comidas. • Servicios según programa. • Almuerzo en restaurante en Carcasonne • Modernos autocares en destino. • Guía acompañante en destino. • Entrada incluida a los Baños Árabes de Gerona • Visitas detalladas en programa. • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • • Servicios extras en los hoteles • Entradas a monumentos no indicadas • Seguro de anulación
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

 

902 884 666