Norte de Italia

Ref.8628
8 días   Viaje de 8 días. Todo incluido. Salidas garantizadas.
Ruta: Milán, Lago Maggiore, Islas Borromeas, Lago di Como, Tremezzo, Lugano, Monte San Salvatore, Sirmione, Lago di Garda, Verona, Padua, Venecia, Ferrara, Bolonia, Módena, Milán
Ciudades de Salida: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago, Sevilla, Tenerife, Valencia, Zaragoza
Mínimo: 1 persona
Precio: Consultar
Norte de Italia

Día 1 - Ciudad de origen - Milán

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino a Milán. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2 - Milán - Lago Maggiore - Islas Borromeas - Lago di Como

Desayuno. Salida hacia el lago Maggiore, de origen glaciar, en la frontera alpina de Italia y Suiza cuya belleza paisajística lo convierte en uno de los destinos más visitados. Llegada a Stresa, donde nos embarcaremos para realizar un paseo en barco y conocer las islas Borromeas.Veremos: la isla Madre, famosa por sus azaleas, rododendros y camelias que hacen de ella un lugar mágico, la isla de los Pescadores, la más pequeña de las tres, que conserva su primitivismo y una pintoresca aldea de callejuelas estrechas. Terminaremos visitando la isla Bella, donde Carlos III Borromeo hizo construir un maravilloso Palacio en honor a su mujer Isabela. Almuerzo. Regreso a Stresa y salida hacia el lago di Como, el tercero más grande de Italia, rodeado de preciosos pueblos y paisajes idílicos. Cena y alojamiento.


Día 3 - Lago di Como - Tremezzo - Lugano - Monte San Salvatore - Lago di Como

Desayuno. Salida hacia Varenna, donde embarcaremos en un ferry para cruzar el lago, llegada a Tremezzo, localidad que ofrece unas vistas espectaculares. Tendremos breve tiempo libre para recorrerla. Nuestro camino nos llevará hacia Suiza, hasta llegar a Lugano, ciudad rodeada de montañas y a la vez residencia de la "jet set" internacional, con un centro antiguo cerrado al tráfico; podremos recorrer sus calles, ver sus edificios de estilo lombardo, sus parques, etc. los cuales hacen de ésta una ciudad codiciada. Subiremos en funicular al monte San Salvatore, desde donde disfrutaremos de unas hermosas vistas del lago y la ciudad. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.


Día 4 - Lago di Como - Sirmione - Lago di Garda - Verona - Padua

Desayuno. Salida hacia Sirmione, mágica localidad enclavada a los pies del lago di Garda cuya paisajística natural es inmejorable. Nos embarcaremos para disfrutar de una relajante navegación por el lago, disfrutando de los paisajes y vistas que nos ofrece. Continuación hacia Verona, una de las ciudades medievales de Europa y que mantiene su famoso teatro de la Arena como lugar de representaciones operísticas de fama mundial. Almuerzo. Seguiremos hasta Padua, donde haremos una breve visita a la ciudad, en la que se halla la célebre Basílica de San Antonio, a la que tantos peregrinos acuden para solicitar o agradecer los favores del Santo. Tendremos tiempo para su visita y recorrer su centro. Cena y alojamiento.


Día 5 - Padua - Venecia - Padua

Desayuno. Entraremos a Venecia realizando un paseo panorámico en barco. Veremos entre otros: la iglesia de Santa Maria de la Salute, la isla de San Giorgio, la Aduana, etc. Continuaremos nuestra visita paseando por la plaza de San Marcos y visitando una fábrica decristal de Murano. A continuación le recomendamos realizar un romántico paseo opcional en góndola por los canales venecianos. Tarde libre a disposición del cliente para seguir conociendo la ciudad. Regreso a Padua. Cena y alojamiento.


Día 6 - Padua - Ferrara - Bolonia

Desayuno. Salida hacia Ferrara, ciudad renacentista junto al río Po. Visita de la ciudad en la que veremos, entre otros, el Castillo del Este y su Universidad, donde cursaron sus estudios personalidades como el astrónomo Nicolás Copérnico e infinidad de poetas y pintores de la talla de Tiziano. Almuerzo. Continuación hasta Bolonia, capital de Emilia - Romagna. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, veremos entre otros: la plaza Maggiore, el Palazzo del Podestà, el Palazzo Comunale, sus dos torres legendarias icono de la ciudad, Garisenda y Asinelli, etc. Alojamiento.


Día 7 - Bolonia - Módena - Milán

Desayuno. Salida hacia Módena, conocida por su vinagre balsámico y su arterománico. Visita de la ciudad, en la que veremos, entre otros, la Catedral con su Torre Cívica o "Ghirlandina" y la Piazza Grande, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A continuación visitaremos una hacienda donde podremos conocer el proceso de fabricación del vinagre balsámico de Módena y disfrutaremos de una degustación de productos típicos. Almuerzo. Continuación a Milán y visita panorámica de la capital italiana de la alta costura y centro de negocios. Veremos su impresionante Catedral gótica, la galería de Víctor Manuel, recorreremos sus elegantes calles y avenidas, etc. Alojamiento.


Día 8 - Milán - Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

8 días

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Milán:
NH Concordia 4* / Novotel Ca Granda 4*
- Padua:
NH Mantegna (4*)
- Bolonia:
Una Way Hotel Bologna Fiera (4*)
- Lago Di Como:
NH Pontevecchio 4*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • Vuelo Italia /España / Italia (Consultar suplemento según ciudad de salida) - Traslados de entrada y salida. - Alojamiento en habitación con baño/ducha privado en hoteles indicados en el circuito o similares. - Circuito en autocar de última generación. - Desayuno diario. - 8 comidas. - Visita panorámica de Venecia, Bolonia y Milán con guía local. - Ciudades comentadas por nuestro guía: Como, Tremezzo, Lugano, Sirmione, Verona, Padua, Ferrara y Módena. - Excursión en barco a las Islas Borromeas, visitando la Isla de los Pescadores e Isla Bella, comentado por nuestro guía. - Paseo en barco por el Lago di Garda, comentado por nuestro guía. - Travesía en ferry por el Lago di Como, comentado por nuestro guía. - Subida en funicular al Monte San Salvatore. - Visita a una fábrica de cristal de Murano. - Visita a una hacienda en Módena con degustación de productos típicos y obsequio de un producto típico de fabricación propia. - Seguro de viaje. - Guias locales en español para las visitas. - Guía acompañantedurante todo el circuito, excpeto los días libres. - Servicio de audio individual.

Servicios no incluidos

  • Tasas aéreas y de aeropuerto, a reconfirmar cuando realice su reserva. - Excursiones opcionales y extensiones. - Seguro opcional que incluye gastos de anulación: 45€ - Diferencia de tasas, clase y/o tarifa aérea. - Consultar suplementos para salir desde otras ciudades. - Bebidas y/o comidas no mencionadas en el itinerario. - Cualquier extra personal. - Propinas. - Cualquier elemento no mencionado en "servicios incluidos"
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

- Descuento del 10 % para los niños de 0 a 11 años siempre que compartan habitación con dos asultos que abonen tarifa plena.

- 10% descuento novios presentando la documentación y realizando la reserva con 60 días de antelación.

- Esta salida está garantizada. Sin embargo, puede ser cancelada en caso muy extraordinarios. En caso de no poder operarse el viaje, se le ofrecerá una alternativa consistente en un viaje de similares características o en una ventaja económica, siempre con un preaviso de al menos 10 días antes de la fecha de salida.

 

- Existe la posibilidad de que en el caso de no haber disponibilidad en la clase aérea cotizada, se le ofrecerán diferentes alternativas en clases aéreas superiores.

902 884 666